Victoria del nigranés Iván Roade en la Subida ao Castro

Iván Roade Lago consiguió este domingo la victoria en la XII edición de la Subida ao Castro, cumpliendo el reto de subir desde el nivel del mar hasta la cumbre de la ciudad de Vigo. El atleta de Nigrán, integrante del Bikila, completó el recorrido de 3 kilómetros, con 532 escalones y más de 152 metros de desnivel incluidos, entre el Náutico de Vigo y el Monte do Castro, en un tiempo de 11:19, muy cerca de los 11:16 de Óscar Bernárdez de la pasada edición y récord de la prueba.

Con esta victoria, Roade se proclama además ganador del circuito de carreras Run Run Vigo, que comenzó en el mes de abril del 2017 con la Vig-Bay, e incluyó la Happy Go Running, la Carreira da Cereixa, la Nocturna Correndo por Vigo, la Nocturna de San Xoán, la 10K Xornadas Marisqueiras, la Carrera Vigo contra el Cáncer y la Vigo +11. El nigranés consiguió la victoria en cuatro de las nueve pruebas, además de dos segundos puestos, un tercero y un noveno.

El recorrido de la XII Subida ao Castro, que contó con la participación de cerca de 400 runners, discurrió por Montero Ríos, García Olloqui, Luis Taboada, Areal, Cánovas del Castillo, Teófilo Llorente, Escaleras de A Pedra, Cárcere Vella, Oliva, Praza da Igrexa, Real, Praza de Alemida, Méndez Núñez, Misericordia, Elduayen, Plaza de Argüelles, Plaza de Calatrava, Subida a Costa, San Sebastián, Subida ao Castelo, Calexón Estreito, Praza do Rei, Camelias, Cronista Xosé Mª Álvarez Blázquez, Paseo Rosalía de Castro e Castelo de San Sebastián en el Castro.