Nigrán forma a 15 personas de la comarca en atención sociosanitaria a personas dependientes

El Ayuntamiento de Nigrán forma desde el mes de octubre a 15 personas de la comarca en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El curso, que se desarrolla en el Centro Antena sin coste alguno para el interesado, consta de 450 horas de las que 80 se corresponden a prácticas profesionales no laborales. A punto de iniciar estas prácticas, usuarios del Centro Juan María de Parada expusieron esta mañana a los alumnos a metodología empleada en su centro en una jornada a la que acudió el alcalde, Juan González, y el edil de Sanidad, Alfonso Vázquez.

En el curso, que finaliza el 16 de marzo, la selección del alumnado corrió a cargo de la oficina del INEM de Baiona siendo una titulación necesaria para trabajar como cuidador de discapacitados físicos, psíquicos, o sensoriales; cuidador de personas dependientes en instituciones o gerocultor. El objetivo general del mismo es la atención de personas dependientes en el campo sociosanitario aplicando las estrategias diseñadas por el equipo del centro en cuestión.

«Es un curso que tiene mucha demanda y que desde el gobierno local consideramos prioritario porque da respuesta a las necesidades básicas de las personas con más dificultades. Muchas empresas de prestación de servicios sociales de la comarca demandan personal formado, siendo imprescindible la realización de este curso que ofrecemos de manera gratuita», resume el alcalde, Juan González.