Adrián Valverde cede el maillot de líder Élite tras una mala salida en Santiago

FOTO: LUZ IGLESIAS // Valverde no Trofeo Concello de Santiago.

Otra vez le tocó remontar a Adrián Valverde, pero en esta ocasión su reacción no fue suficiente para mantener el maillot de primer clasificado Élite de la Copa Galicia de Ciclocross. El corredor del Club Ciclista Rías Baixas finalizó tercero en el Trofeo Concello de Santiago, una prueba que se adjudicó el nuevo líder Darío Otero (Muebles Compostela). Una mala salida lastró las opciones del baionés.

La puesta en escena de Valverde en la cuarta jornada de la Copa Galicia no fue la deseada por parte del representante de la entidad que preside José Luis Chamorro. El especialista de Baiona fue adelantando rivales hasta situarse cuarto, a medio minuto del tándem de cabeza formado por Otero y el sub23 Román Saa (Maceda).

En la penúltima vuelta Saa se fue al suelo, un percance que Valverde aprovechó para subir un puesto y cruzar la línea de meta a 41″ de Otero. El segundo puesto lo ocupó Jorge Punzón (Fundación Óscar Pereiro).

Tras esta prueba, Otero y Valverde igualan a 400 puntos en lo más alto de la tabla Élite. El liderato provisional le corresponde al corredor del Compostelano por su mejor resultado en la última carrera. Iván Feijoo (Maceda), ausente en Santiago, se mantiene primero en la clasificación absoluta con 420 puntos.

La Copa Galicia regresará el próximo fin de semana con una doble cita: el sábado en O Rosal y el domingo en Poio.