Espazos Sonoros llega a Baiona con el recital de Austrian Baroque Company

La ex Colegiata de Santa María de Baiona será, el próximo domingo 15 a las 20:00 horas, el escenario de lujo de Espazos Sonoros, que celebra su décima edición con una programación singular que nos invita a descubrir, con el hilo de la música, valiosos lugares del patrimonio gallego. Austrian Baroque Company ofrecerá un recital íntimo de música instrumental y vocal con obras, entre otros, de Bertali, Mealli, Schmelzer, Biber e Froberger.

Austrian Baroque Company es una formación de cámara austríaca de renombre internacional especializada en la interpretación de música instrumental y vocal europea de los siglos XVI a XVIII. Conformado por nominados especialistas formados en las más prestigiosas universidades de Europa, sus programas intentan sustraer la música de su retórica tradicional para transmitirle al público toda su emoción. En estas tareas destaca la carismática presencia de su director, el virtuoso flautista Michael Oman. Desde su formación, en 2001, el grupo protagonizó conciertos en las más importantes salas y festivales internacionales de Europa, América y Asia, con un estilo personal e inconfundible caracterizado por una extrema viveza y emocionalidad que no deja indiferentes a los oyentes y que los llevó, a lo largo de las dos últimas décadas, a convertirse en uno de los referentes del panorama musical austríaco y a conquistar la escena musical internacional.

Con ellos, Espazos Sonoros emprende un viaje desde la Viena imperial del Kaiser Leopold I, hasta Innsbruck, planeando sobre las cumbres de los Alpes y echando un vistazo hacia el sur en otoño de un Barroco que se comienza a sentir con la muerte, en Viena, de un empobrecido y olvidado Antonio Vivaldi. Pequeñas alhajas y sabrosas exquisiteces musicales intemporales de una incipiente Unión Europa, alrededor del 1700, que Austrian Baroque Company rememora con toda la emoción y virtuosismo de sus intérpretes.