El Open de Galicia – Anova XCO baja el telón en Gondomar

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Presentación do X Trofeo BTT.

Los ganadores del Open de Galicia – Anovaa de Cross Country Olímpico (XCO) se coronarán este domingo en el X Trofeo BTT Concello de Gondomar. El certamen autonómico alcanza su decimotercera y última jornada aún con cuestiones pendientes por resolver en sus rankings. La cita también servirá de último test para los bikers gallegos una semana antes de la celebración de los Campeonatos de España en la Comunidad Valenciana.

El Club Ciclista Bici Verde festeja con este evento su década de BTT en Gondomar. En las cercanías del Local Social de la Comunidad de Montes de San Bieito la primera salida se dará a las 10:00 horas. En este turno se pondrán en marcha los corredores de la categoría cadete, los masters-40 y los masters-50/60. La entrada en acción de los masters-30, juniors y élites-sub23 está fijada para las 11:30. Un total de 111 bikers realizaron la preinscripción.

En el circuito de 4,1 kilómetros se decidirán dos títulos del Open de Galicia – Anova. En la categoría cadete masculina, Roi López (Compostelano) llega con 79 puntos de ventaja sobre Jorge Fernández (Coruxo) y con una margen de 95 sobre Marco Nube (Academia Postal – Actyon – MMR). También disfruta de un importante colchón de puntos la júnior Alba Arias (Arteixo – MB3), que supera en 120 a Sara Trigo (Salvaterra). Todos los triunfadores del certamen autonómico recibirán sus premios en la ceremonia de podio prevista para las 14:00 horas.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Gondomar, Paco Ferreira; de la concejala de Deportes, Nuria Lameiro; del presidente del Bici Verde, Esteban Lorenzo; y del biker del Coruxo y líder del ranking júnior, Adrián Barros.