Anuncios
Ticker de novas

El Club Ciclista Rías Baixas planteó batalla en la primera jornada de la Volta a Coruña

Arrancó la Volta Ciclista á Provincia da Coruña con una etapa de 150 kilómetros en la que el Club Ciclista Rías Baixas fue protagonista. Los representantes de la entidad presidida por José Luis Chamorro intentaron evitar desde el inicio la previsible llegada al sprint que finalmente se produjo. Un desenlace con victoria para Kevin Suárez (Gomu-Liébana) y novena posición para Diego Tirilonte.

El ciclista cántabro de la entidad miñorana fue de los primeros en moverse en el tramo inicial de una jornada con un único puerto puntuable, el alto de Boimorto (km 59) de 3ª categoría. Tirilonte rodó fugado en compañía de Ángel Gutiérrez (Gomur-Liébana) durante algunos kilómetros.

Acercándose al ecuador de la etapa, los pupilos de Marcos Serrano probaron fortuna de manera colectiva y llegaron a romper el pelotón. Sin embargo, el gran grupo se volvió a unificar y de ahí hasta la meta no hubo sorpresas.

Rodrigo Enríquez pasó tercero por la meta volante de Oroso (km 126), antes de que Jesús Nanclares participara en un ataque a falta de 10 kilómetros con pesos pesados de la carrera como Gregori (Cortizo – Anova), García Rus (GSport) o Tello (Kuota).

El trabajo de los equipos de los sprinters dio sus frutos y Kevin Suárez fue el más rápido. A 2″ del cántabro entraron Tirilonte, Diego González (24º), Enríquez (43º), Jon Ander Tomé (48º) y Nanclares (71º). A 6:40 llegaron Lois Rodríguez y Raúl González. Por equipos, el Club Ciclista Rías Baixas ocupó la octava posición.

La dificultad del terreno aumentará este sábado en la segunda jornada, Carballo-Carballo de 135 kilómetros. En el recorrido por enclaves como Buño, Ponteceso o Vimianzo, se ascenderán tres puertos puntuables de 3ª cateogoría: Borneiro (km 27), Hospital (59,3) y Castelo (km 106). Las dos metas volantes están situadas en Dumbría (km 55) y Santa Comba (km 100). A las 14:00 se pondrá en marcha la etapa y su final está previsto a partir de las 17:00 horas.

Anuncios