Rubén Diz y Ester Navarrete ganan el XVII Memorial Manuel Barros

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Saída da proba de 10 km.

El XVII Memorial Manuel Barros, organizado por la Concejalía de Deportes de Gondomar y la Sociedad Atlética Val Miñor, reunió este sábado a cerca de 400 atletas. El circuito discurrió por las calles de la Villa Condal para las categorías menores (hasta cadetes inclusive), y por los aledaños del Ayuntamiento para la carrera de 10 km.

A las 18:00 horas comenzaban las pruebas con las categorías júnior, cadete, infantil, alevín, benjamín, pre-benjamín y pitufos, tanto masculinas como femeninas, que tuvieron que completar un recorrido que varió desde los 100 hasta los 2.600 metros. A las 20:00 horas tomaron la salida los participantes en la carrera de 10 km.

Rubén Diz Díaz (Sociedad Gimnástica de Pontevedra) fue el primero en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 31:35. 47 segundos después llegaba su compañero de equipo, Akka Essaadaoui. Gonzalo Basconcelo Araujo (Real Club Celta de Atletismo) completó el podio con un tiempo de 32:32.

En categoría femenina, la primera en completar el recorrido fue Ester Navarrete Santana (Asociación Deportiva Atlética do Sil), con un tiempo de 36:38. Su compañera de equipo Sandra Mosquera Losada fue segunda (37:53) y Ana María Ocampo Sanmamed (Burgas Atletismo Ourense) tercera, con un tiempo de 40:03.

Los primeros atletas del Val Miñor en cruzar la meta fueron Rubén Pereira Cardalda (Athletics Smoöy Team – 33:37) y Ana Paula Vilar Palma (Comesaña Sporting Club – 43:04), ambos de Gondomar.

El evento finalizó con la entrega de premios, en la que participó el alcalde, Paco Ferreira, la concejala de Deportes, Nuria Lameiro, y miembros de la familia Barros.

CLASIFICACIÓNS XVII MEMORIAL MANUEL BARROS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.