10 luchadores del Club de Lucha Sabarís participan este sábado en los Campeonatos Gallegos júnior y escolar

El Club de Lucha Sabarís desplazará a 10 de sus luchadores en las categorías escolar y cadete a los Campeonatos Gallegos júnior y escolar de Luchas Olímpicas que se celebrarán este sábado en el Pabellón Municipal de Vila de Cruces.

La Federación Gallega de Lucha en colaboración con el Club de Lucha Keltoi y el Ayuntamiento de Vila de Cruces organizan este campeonato gallego con un total de 138 inscripciones para las categorías júnior y escolar. Este campeonato gallego se perfila como uno de los más concurridos de los últimos años. En total habrá 14 equipos que representan las 4 provincias gallegas en este torneo de máximo nivel autonómico.

La competición se desarrollará en jornada de mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, de manera ininterrumpida, siendo la entrada al campeonato totalmente gratuita para los asistentes y curiosos que quieran acercarse.

Para continuar con el impulso tecnológico en todas las competiciones, este campeonato será retransmitido en streamming, en directo, a través de la plataforma de LaLiga4Sports, desde donde se podrá seguir en cualquier parte del mundo.

Este campeonato será el primer filtro para seleccionar los deportistas que acudirán a los Campeonatos de España representando a Galicia, el próximo sábado 8 de abril, en la ciudad de Oviedo. Los seleccionadores gallegos estarán muy pendientes de los resultados de los deportistas para confeccionar las diferentes selecciones gallegas.