SOS Desaparecidos desactiva la alerta de búsqueda de Iván Durán confirmando su muerte

SOS Desaparecidos ha desactivado este domingo la alerta de búsqueda de Iván Durán, el baionés de 30 años desaparecido el pasado mes de agosto, indicando que ha sido localizado su cuerpo sin vida, lo que supondría que el cadáver encontrado en la tarde de este sábado por un senderista cerca del cuartel de la Guardia Civil de Baiona es el del joven.

Según señala la asociación, cada una de las alertas llevan un protocolo antes de ser subidas a los medios públicos. La desactivación, sea cual sea el resultado positivo o negativo, siempre se confirma con la familia o en su caso con las fuerzas de seguridad.

A la espera de los informes forenses, todo hace indicar que el cuerpo pertenece a Iván Durán. No solo la talla del pie es coincidente, sino que en el lugar apareció una nota que podría reforzar la idea de un posible suicidio. Junto al cuerpo se encontró además una pistola y una mochila con una bala dentro.

El lugar era una zona frecuentada por Iván, donde solía ir a pasear con su perro. Está a escasos quilómetros de su casa y justo aquí es donde se centraron las batidas tanto vecinales como de la Guardia Civil, pero el cadáver estaba muy oculto.