El Ayuntamiento de Baiona garantiza la calidad del agua del embalse de Baíña

FOTO: PEPE COSTAS // Encoro de Baíña.

Ante las declaraciones hechas en las últimas horas por la Comunidad de Montes de Baíña sobre la existencia de una granja próxima al embalse, el Ayuntamiento de Baiona quiere tranquilizar a la población y asegurar desde el punto de vista sanitario la total salubridad del agua.

El Ayuntamiento de Baiona garantiza una vez más que la calidad del agua del embalse de Baíña es como siempre excelente y no existe ningún riesgo en su consumo. Todos los informes, tanto los hechos por la concesionaria Gestauga cada quince días como por el departamento autonómico de Augas de Galicia cada mes, otorgan al agua una calificación excelente, por lo que el Ayuntamiento desmiente que exista cualquier problema en el agua para su consumo.

“Estamos ante un pleito interno entre una Comunidad de Montes y un particular. El embalse es competencia de Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Baiona es el responsable de la red, que está en óptimas condiciones”, afirmó Iglesias, 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Baiona.