Nigrán inicia los cursos para la tercera edad con la cifra récord de 80 inscritos

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Cursos para maiores.

El Ayuntamiento de Nigrán inició el 1 de febrero con récord de inscritos en los cursos destinados a la tercera edad de Memoria Básica, Memoria Avanzada, Expresión Corporal e Informática. En total, 78 mayores del municipio se benefician ya de estos talleres que se desarrollarán hasta el mes de diciembre en las instalaciones del Centro de la Tercera Edad en A Ramallosa.

El curso de informática, con tres grupos de diez personas cada uno y dos clases a la semana de hora y media, es el más numeroso (en el resto hay el tope máximo de 16 alumnos/curso). El Ayuntamiento renovó el equipamiento con diez nuevos ordenadores (los existentes estaban obsoletos) y una impresora.

“Apostamos por políticas que garanticen la calidad de vida de los mayores, como este tipo de cursos, turismo social e incluso el centro especializado en demencias neurodegenerativas”, indica el alcalde de Nigrán, Juan González, en referencia al pionero programa municipal que se lleva adelante en el CEE de Panxón. En esta línea, el Ayuntamiento repetirá el exitoso programa de turismo social destinado a la tercera edad con el objetivo de dar a conocer a los mayores otros lugares de Galicia. “En definitiva, son cuestiones todas que contribuyen a su mejora del ánimo, aumento de la creatividad, mejora de la capacidad de resolver problemas, estimulación de la actividad cerebral o reconstituyente de la memoria y de la atención”, subraya el regidor, quien añade que “a todos estos beneficios hay que añadirle que se socializarán y, en definitiva, se sentirán más felices y vitales”.

CURSOS PARA MAIORES EN NIGRÁN
FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN