El CEIP Carlos Casares alberga la exposición «El Principito alrededor del mundo. La colección de Carlos Casares»

FOTO: CEIP CARLOS CASARES

El CEIP Carlos Casares de Vilariño tiene mucho que celebrar este año, ya que las Letras Gallegas 2017 están dedicadas al autor que le da nombre. Del 1 a 24 de febrero el centro albergará la exposición «El Principito alrededor del mundo. La colección de Carlos Casares».

La Fundación Carlos Casares acerca en esta exposición una recopilación de objetos y manuscritos del autor, relacionados con su afán coleccionista y la pasión que sentía por la obra «El Principito» de Saint-Exupéry. Obra que él mismo tradujo al gallego en el 1972.

Se trata de una exposición didáctica para público menudo y adulto. Recoge más de 100 ediciones del libro de Saint- Exupéry, en más de 60 idiomas y dialectos del mundo… Los paneles se centran en la biografía del autor, en una descripción y análisis de la novela, de la experiencia vital de Carlos Casares y de su obra infantil.

Dicha exposición estará abierta a las familias, a los centros educativos del Val Miñor y al público en general, todos los días de la semana (excepto el martes 21 de febrero) de 12:45 a 13:00 horas, y los martes a la tarde de 17:15 a 18:15.

Los centros que deseen visitar la exposición en horario lectivo con el alumnado, pueden ponerse en contacto con el CEIP Carlos Casares para concertar la visita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.