La Fiesta de la Arribada estrenará la nueva Oficina de Turismo de Baiona

El Ayuntamiento Baiona estrenará su nueva Oficina de Turismo el próximo 17 de febrero con el objetivo de estar totalmente operativa en la XXII Fiesta de la Arribada que se celebrará entre el 3 y el 5 de marzo.

Así lo informó este jueves el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, a preguntas de la oposición en el pleno municipal del mes de febrero. “La nueva oficina estará a pleno rendimiento en la Fiesta de la Arribada después de que celebremos el 17 de febrero la inauguración con la presencia de la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro”, explicó el regidor.

La instalación, que cuenta con una superficie de 101 metros cuadrados, se construyó con una inversión de 132.00 euros, aportados por la Agencia de Turismo de Galicia, y 4.000 para mobiliario, asumidos por parte del Ayuntamiento de Baiona.

La Oficina de Turismo de Baiona, una de las pocas de Galicia que permanece abierta durante todo el año, está situada en la Avenida Arquitecto Jesús Valverde, frente al Pozo de la Aguada, viene a sustituir a la anterior oficina de apenas 25 metros y colocada cerca de la entrada del Parador Conde de Gondomar.

El reconocimiento oficial como ruta jacobea del Camino Portugués por la Costa, en el que Baiona es epicentro, incrementó considerablemente en los últimos meses la afluencia de peregrinos a la oficina turística, que también constata un aumento de los visitantes de nacionalidad extranjera.

Vaso oficial

Por otra parte, el Ayuntamiento de Baiona ya acordó con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba) el nuevo vaso oficial que viene a sustituir los envases de cristal y barro de ediciones anteriores.

La 1ª Teniente de Alcalde, María Iglesias, ya había acordado el pasado mes de enero con los representantes de Aceba unificar los envases que utilizarán todos los establecimientos. De esta forma, quedarán eliminados tanto los vasos de cristal como los de barro que se venían empleando hasta ahora y desde esta edición habrá un envase de cartón reciclado para todos los negocios.

“Por una parte unificaremos la imagen de la fiesta pero sobre todo facilitaremos la recogida de la basura, puesto que tanto los cristales como el barro ensucian mucho y complican bastante más el reciclaje que el papel”, apuntó la primera Teniente de Alcalde.

2017-01-27-image_gallery-001

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.