Baiona será sede de la última jornada de la Liga Nacional de Bádminton

El Pabellón Municipal de Baiona acogerá los próximos 4 y 5 de febrero la última jornada de la Liga Nacional de Bádminton en la que un total de 16 clubs de toda España lucharán por decidir el título y las plazas de permanencia en la categoría.

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal; la concejala de Deportes, María Jesús Martíns; la secretaria del Club Bádminton As Neves, Ana Durán, y el responsable de promoción de la Federación Galega de Bádminton, Pablo Méndez, fueron los encargados de presentar este jueves en el salón de plenos del Concello de Baiona una competición que traerá a la Real Villa a unos 150 jugadores.

Esta última jornada de la Liga Nacional comenzará el sábado (de 12:30 a 21:30 horas) y se disputará durante todo el día con enfrentamientos entre todos los equipos al mejor de siete partidos. El domingo la competición comenzará a las nueve de la mañana y terminará a las 12:30 horas, cuando está prevista la entrega de premios.

Al evento acuden clubs de Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, Madrid, Navarra, Valencia y Galicia. Por parte gallega, el Club Bádminton A Estrada es el actual líder de la competición, por lo que se jugará el título ante el Caser Clear Madrid, segundo clasificado con tres puntos menos. El otro participante gallego, el Club Bádminton As Neves, es el organizador de esta última jornada de la Liga Nacional y deberá luchar por conseguir la permanencia.

“Es un honor para nosotros convertirnos en la sede de la competición y apostamos por este deporte, en el que Baiona fue pionero en Galicia hace ya muchos años, para que podamos repetir de nuevo en futuras ediciones”, señaló el alcalde, Ángel Rodal.

Por su parte, Ana Durán animó a todos los vecinos de Baiona y del resto de la comarca a acudir al Pabellón Municipal para asistir a “la jornada más importante de la temporada” en el bádminton nacional. “Como organizadora e integrante del club de As Neves, espero que nosotros podamos salvar la categoría y que A Estrada logre el título”, señaló tras disculpar la ausencia del presidente de la Federación Gallega, Rodrigo Sanjurgo, por motivos familiares.

Además, Pablo Méndez, responsable federativo de promoción, destacó que estarán en Baiona los jugadores “top” de España, entre los que se encontrarán los campeones de Europa sub19 y sub17. “Son los futuros Carolina Marín del bádminton español”, aseguró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.